jueves, 15 de septiembre de 2022

AMOR - Ruben Alejo Conde

AMOR
Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unas semanas antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro quemado y desfigurado. No puedo casarme contigo -le comunicó en una carta a su novio- quedé marcada y fea. Búscate otra joven hermosa como tú te mereces, yo no soy digna de ti.
A los pocos días, la muchacha recibió la siguiente carta de su novio: el verdaderamente indigno soy yo. Siento mucho tener que comunicarte que he enfermado de los ojos, estoy perdiendo aceleradamente la visión e irremisiblemente voy a quedar ciego. Si aún así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo.
Se casaron, y con el tiempo el novio quedó completamente ciego. Vivieron 20 años de comprensión, felicidad y amor. Ella fue su lazarillo, se convirtió en sus ojos, en su luz. El amor le fue guiando por ese túnel de tinieblas, y de repente enfermó a causa de las secuelas de la quemadura que tuvo y murió, entonces él abrió sus ojos.
No estaba ciego -dijo en el funeral- fingí serlo para que el amor de mi vida no se afligiera al pensar que podía verla con el rostro desfigurado. Y así, logró enterrarla y construyó una historia de amor eterno con los recuerdos de su Amor.

#RubenAlejoConde #PSI #YO #roac #amor #EscuelaDeLaFamilia #FamiliaCCDB #CCDB #Asolas #RadioTeatroAlAire #autoestima

No hay comentarios: